martes, 29 de diciembre de 2009



El sistema "scratch and sniff" (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado "GT Mode" olía supuestamente a "línia de pits".




Pero no sería el único juego en incluir "olor" en el package del producto. 3 años más tarde, Fifa 2001 de Electronic Arts, hizo exactamente lo mismo pero con olor a césped.


La repercusión de esta iniciativa por lo visto no fue muy exitosa entre los usuarios y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.





El libro Guinness ha anunciado que "House Of The Dead: Overkill", videojuego aparecido en "Wii" en Febrero del 2009, tiene el récord de veces en que se emplea la palabra "fuck" (joder), concretamente 189 veces, lo que viene a ser un "fuck" por minuto o el 3% de todas las palabras que se pronuncian durante el transcurso del juego.



Jonathan Burroughs, autor de la nota de prensa, declaró que "de cara a realizar una parodia del cine grindhouse Headstrong Games ha cumplido su objetivo, y de hecho estoy convencido de que este dato no sólo confirma que así ha sido, sino que además lo ha superado con creces".


Dicho videojuego, que ha sido producido por SEGA y desarrollado por el estudio "Kuju London", ha recibido calificación de PEGI de +18 años

jueves, 3 de diciembre de 2009

Credit Suisse: Gobierno pospone plan en materia cambiaria

La situación de iliquidez e insolvencia que se descubrió en los cuatro bancos intervenidos obligó al gabinete económico a posponer el plan que se habían trazado en materia cambiaria, para reducir el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el dolar paralelo.




Un informe de Credit Suisse indica que el Gobierno incluso podría descartar el plan de emitir bonos directamente o colocaciones de títulos en moneda extranjera, decisión que ya se había planteado la semana anterior en los círculos oficiales y a diferencia del propósito original manejado en septiembre cuando anunciaron un conjunto de medidas que tenían como objetivo evitar la contracción de la economía y reducir las presiones sobre el mercado cambiario.


"Las autoridades oficiales parecen ser conscientes de los problemas que se generan en el mercado financiero por la colocación de significativas emisiones de deuda en el corto plazo. Por esta razón es poco probable que el Gobierno y Pdvsa hagan emisiones adicionales en las próximas semanas", señala Credit Suisse.

"Si bien el Banco Central y el Gobierno todavía quieren ver un bolívar fuerte en el mercado paralelo de divisas, las futuras colocaciones de deuda se dirigirán más a atender las necesidades de endeudamiento del sector público que al deseo de fortalecer el bolívar en el mercado paralelo".