martes, 27 de octubre de 2009

Autorización de divisas dependerá del destino y duración del viaje



La nueva providencia de la Comisión de Administración de Divisas que será publicada a finales del mes de noviembre, en sustitución de la vigente, tendrá como premisa las autorizaciones en función del destino y la duración del viaje, así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, al destacar que se está trabajando para tener un mecanismo seguro y eficiente.


"Hemos sido cautelosos en establecer una transitoriedad que no se convierta en obstáculo o dificultad para las personas, sino por el contrario estableciendo procedimientos muy sencillos", señaló, durante su participación en el espacio de La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En esta nueva providencia se establecerán tablas de asignación de divisas por destino, aunque no precisó una cifra tope de adjudicación, por estar sometida a evaluaciones en estos momentos, Barroso indicó que estará en un monto mayor a los dos mil 500 dólares.

"Cuando se habla de destino y duración del viaje tiene que haber una diferenciación; si la persona viaja a una isla del Caribe y repúblicas vecinas o si el viaje tiene como destino Asia o Europa, por supuesto que los gastos son mayores", explicó.

Destacó que otro elemento adicional que contempla esta providencia es la autorización de divisas para menores de edad, solicitud que debe ser hecha por su padre o madre; proceso que contará con los debidos mecanismos de control para evitar las perversiones y trampas que se registraron en el pasado.

"Los niños, niñas y adolescentes podrán -a través de sus padres- obtener una autorización similar a un adulto", enfatizó el presidente de Cadivi.

Aclaró que el mecanismo en su conjunto no tiene variación en cuanto a los documentos que se han presentado, no hay requisitos nuevos, pero la incorporación de la autorización de divisas a menores de edad obliga a la búsqueda de mecanismos de control.


No hay comentarios: