miércoles, 20 de enero de 2010



Pasados ya unos días y acabándose el año, creo que no hay (o no debería) ninguna persona que no haya visto Avatar, la película de James Cameron que ha maravillado a todo el mundo del celuloide por sus efectos especiales.

A nadie se le escapa que la película es una obra maestra en cuanto a ambientación y a efectos especiales, pero después de más de dos horas y media hay cosas que se nos escapan a nuestra vista y que son de lo más interesantes, ya que Avatar está llena de curiosidades ¿queréis saber alguna?

•Los avatares tienen uñas humanas: Si os fijáis bien (solo sale en algunos planos), los Na’vi avatares tienen uñas humanas, mientras los Na’vi habitantes de Pandora no se les ve que tengan.

•Las cejas de los avatares son diferentes: Los Na’vi tienen unas cejas como marcadas en la piel, mientras que los avatares tienen cejas con pelo. Fijaros en la imagen


•¿Por qué los Na’vi son azules?: Hay muchas teorías al respecto pero una que cobra mucha fuerza es porque el planeta Pandora es muy abundante en oxígeno (demasiado para los seres humanos) y eso hace que todo coja un tono azulado.
¿Son todo esto fallos de la película? Por supuesto que no, James Cameron ha estado diez años para rodar esta película, por lo que cabe pensar que todas estas curiosidades están pensadas y tienen una explicación lógica, ya que hay muchas otras curiosidades relacionadas con la fauna, la flora y el planeta en sí que tienen que estar pensadas de antemano, ya que no puede ser todo por casualidad.

No hay comentarios: