miércoles, 27 de enero de 2010

Vuelve la serie “24”



Hoy arranca la octava temporada de “24” con un episodio doble. La serie que vive las 24 horas del agente Jack Bauer se verá en nuestro país desde el 22 de febrero.

“Si fuera a comparar a ‘24’ con una novia, ‘24’ ha sido realmente buena para mí”, comentó Kiefer Sutherland, protagonista y productor de una de las series de acción más trascendentes de la historia de la televisión.

Hoy se estrena en los Estados Unidos la octava temporada y, para el 22 de febrero, se espera el desembarco al cable local por canal Fox. De todos modos, los ansiosos seguidores de la serie seguramente no podrán con su ansiedad y recurrirán a la web al día siguiente del debut, para ver de nuevo correr los segundos.
La octava temporada tendrá novedades. Jack Bauer, el agente que lleva siete días salvando el mundo -o salvando a los Estados Unidos de un mundo que siempre le es hostil-, enfrentará nuevas pesadillas en otras 24 horas para el infarto.

Aunque puede dejar huérfanos a más de uno, porque hay quien asegura que ésta será la última temporada: es una de las series de mayor costo de producción en la televisión americana. Eso sí, es la que más ganancias le genera a la Fox, detrás del reality “American Idol”. Sutherland deja a medias la definición: “Siempre he dicho que mientras la gente quiera que lo hagamos y se emocionen con la serie, lo haremos. Y si no, pararíamos”.
Ahora, Jack se mudará a Nueva York, donde funciona la restituida unidad antiterrorista CTU, actualizada y ahora controlada por Brian Hastings (Williamson). “Sentimos que no había otra ciudad en los Estados Unidos que se adaptara más a la energía de ‘24’ que Nueva York”, explica Sutherland.
Allí Cole Ortiz (Prinze Jr.) es un ex marino que quiere seguir los pasos de Jack como agente de campo. Él se alistó al Ejército tras los atentados del 11–S, y admira profundamente a Bauer.
Mientras Jack intenta, otra vez, rehacer su vida, el camino lo cruza con los más peligrosos terroristas del mundo.
Aunque no lo quiera, él hará hasta lo que no hay que hacer por salvarlo, porque está en su temperamento. “Todo lo que él quiere es su familia. Todo lo que necesita... es sobrevivir otro día más”, dice una de las promos del programa.
Después de ocho meses en coma, tras haber sido infectado por un virus terrorista en la séptima temporada, Jack es feliz en su rol de abuelo y se siente muy cercano a su hija Kim.
Pero viejas caras conocidas lo traerán de vuelta a la realidad... a su realidad.
Una de ellas será Renee Walker (Annie Wersching), aunque ahora se la verá cambiada y le generará un dolor de cabeza a Jack. Otra es la de Víctor Aruz, un ex conocido de Bauer a quien el abuelo le confiesa: “Estoy fuera”. El aviso de un posible atentado en las Naciones Unidas lo pone adentro, cuando una crisis internacional está a punto de estallarle en la cara.
Por supuesto que una CTU sin Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub) no sería lo mismo, aunque ahora lo hará en un nuevo rol, en una nueva ciudad, en una nueva CTU y con una nueva jefa, interpretada por Katee Sackhoff (protagonizó varias temporadas de “Galáctica” como la capitana Kara Thrace).
“Es una perfecta mezcla entre algo que va a ser muy familiar para nuestra audiencia y algo que va a ser intensamente nuevo y emocionante”, agrega Sutherland

No hay comentarios: