lunes, 22 de febrero de 2010

Regulacion del internet en Venezuela ¿Vendra?


La regulación de Internet no es nada nuevo. En 2008 ya se había planteado una ley que fue desechada, y desde que Mario Silva descubrió el Twitter está rodando la teoría de la conspiración a través de las redes sociales, lo que ha hecho retomar la idea de esta ley. ¿Pendiente de ver qué puede pasar con todo esto?
En 2008 se planteó un proyecto de ley donde el Estado tuviera el control de lo que circula por la web venezolana, a través de un punto único de interconexión. ¿Qué significa esto?
En Venezuela quieren implantar el NAP – punto único de interconexiones de red - que se encargaría de bloquear la información que el ente regulador considere no apropiada. En caso de concretarse, todo lo que circule en Internet deberá pasar por el filtro del gobierno.
Lo que han dicho quienes apoyan el NAP, es que su uso haría que la velocidad del Internet venezolano sea bestial y podremos navegar rápido por la web. La desventaja, es que controlarán lo que se publique limitando así la libertad de información que se maneja actualmente.
Países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú ya usan el sistema NAP para Internet; y hasta ahora no han presentado problemas con el acceso a las redes sociales.
Aunque esa ley fue engavetada por la preocupación que causó entre los expertos, volvió a discusión recientemente desde que el conductor de La Hojilla, Mario Silva, descubrió tarde el mundo del Twitter y empezó a crear discordia diciendo que las redes sociales son implementos de conspiración entre los venezolanos.
Quiénes usan redes como Facebook o Twitter piensan que de darse todo esto, no podrán seguir compartiendo sus vidas con el mundo.
¿Qué crees que pase de aprobarse la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales en el país?

No hay comentarios: