Durante al menos las próximas 24 horas se registrará un manto de nubosidad en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, el Norte de Anzoátegui y los estados centrales Vargas, Miranda y Aragua, Carabobo y Falcón.
También hacia el sur del estado Bolívar, Amazonas y los Andes (Táchira, Mérida, Trujillo y Lara).
En toda la franja costera y andina se observará este mismo fenómeno. Se trata de nubes estratiformes, que lucen como un amplio y oscuro manto, de delgado espesor, explicó el pronosticador de guardia del Inameh, Jacinto Guédez.
Esta actividad atmosférica suele producir lluvias de débiles a moderadas, pero en ningún momento serán fuertes, que no tienen nada que ver con la temporada de lluvia que deberá iniciarse en el mes demayo.
En los llanos centrales y en el resto del territorio nacional, por el contrario, se presentará muy poca nubosidad.
La temperatura para Caracas se mantiene entre 18 y 19 grados centígrados en las primeras horas de la mañana y una máxima de 28 grados centígrados en horas de la tarde. Situación que es usual para esta época del año.
Los vientos para Caracas son bajos, provienen del este-noreste y se mueven a una velocidad de tres a siete kms por hora, es decir que son débiles, destacó el experto Guédez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario