Directivos de RCTV acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia para demandar la nulidad de la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de sacar de los sistemas de televisión por cable su señal internacional.
El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, desmintió al director de Conatel, Diosdado Cabello, y aseguró que la planta televisiva sí modificó su programación, para ajustarla a la resolución dictada el 22 de diciembre de 2009, aún cuando la consideran "inconstitucional e ilegal".
Tras afirmar que el funcionario "o está mal informado o miente", indicó que el pasado 13 de enero entregaron al organismo todos los recaudos que les solicitaron.
El directivo de RCTV solicitó al Gobierno que atienda los llamados hechos desde la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas y les permita volver a emitir.
Por su parte, el representante legal del canal, Oswaldo Quintana, señaló que acusaron a Conatel de violar el artículo 24 de la Constitución, el cual establece que "ninguna disposición legislativa tendrá efecto retroactivo".
Asimismo, indicó que interpusieron una medida cautelar con el propósito de que el TSJ les permita volver a transmitir por los sistemas de televisión por suscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario